Política de Privacidad

Tratamiento de datos personales

En cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos personales, le informamos de que los datos facilitados serán tratados por INNOVAL CAPITAL S.L. como responsable del tratamiento. La finalidad principal es gestionar las solicitudes realizadas a través del formulario de contacto de nuestro sitio web. Para ello, será necesario que el usuario marque la casilla correspondiente de aceptación de esta política; de lo contrario, no podremos tramitar su solicitud por falta de consentimiento expreso.

El usuario manifiesta ser mayor de edad y garantiza la veracidad de los datos facilitados, requisito indispensable para acceder a nuestros servicios.

Asimismo, y siempre que se cuente con el consentimiento previo del interesado, Innoval Capital podrá utilizar dichos datos para el envío de comunicaciones comerciales sobre servicios actuales o futuros, mediante correo electrónico, postal u otros canales de comunicación. Este consentimiento se recabará de forma explícita a través de las casillas habilitadas en los formularios.

Los datos proporcionados serán tratados con total confidencialidad. Innoval Capital ha implementado las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar la seguridad e integridad de la información, conforme a un análisis de riesgos realizado previamente.

No se cederán datos a terceros ni se realizarán transferencias internacionales, salvo obligación legal o cuando sea necesario para prestar el servicio solicitado, en cuyo caso se informará debidamente al usuario y se solicitará su autorización.

Derechos de los usuarios

Los datos personales se conservarán durante el tiempo estrictamente necesario para cumplir con las obligaciones legales aplicables a Innoval Capital o mientras persista la relación con el usuario.

Como titular de los datos, puede ejercer en cualquier momento los siguientes derechos dirigiéndose a la dirección facilitada en el Aviso Legal:

  • Acceso: conocer qué datos suyos tratamos.
  • Rectificación: solicitar la modificación de datos inexactos o incompletos.
  • Supresión: pedir la eliminación de sus datos cuando ya no sean necesarios.
  • Oposición: negarse al tratamiento de sus datos en determinadas circunstancias.
  • Limitación: restringir temporalmente el tratamiento en los casos legalmente previstos.
  • Portabilidad: recibir sus datos en formato estructurado para su transmisión a otro responsable.

Para más información, puede consultar la web de la Agencia Española de Protección de Datos: www.aepd.es.

Además, si considera que no se han atendido correctamente sus derechos, tiene derecho a presentar una reclamación ante dicha autoridad.

Información adicional sobre el tratamiento de datos

Responsable del Tratamiento:

Finalidades adicionales del tratamiento

Además de responder a sus consultas, los datos podrán usarse para:

  • Gestionar relaciones contractuales con clientes, empleados y proveedores.
  • Valorar candidaturas recibidas en procesos de selección.
  • Gestionar los perfiles de usuarios registrados en la web.

Plazo de conservación de los datos

Los datos serán conservados:

  • Mientras exista una relación activa (contractual o comercial).
  • Mientras no se solicite su eliminación por parte del interesado.
  • Mientras lo exijan normativas legales específicas.

Legitimación del tratamiento

Las bases jurídicas del tratamiento pueden ser:

  • Ejecución de un contrato (en relaciones con clientes, proveedores, empleados).
  • Consentimiento explícito del interesado (en formularios o envío de CV).
  • Interés legítimo (por ejemplo, en el uso de sistemas de videovigilancia).
  • Cumplimiento de obligaciones legales.

Destinatarios de los datos

Sus datos podrán comunicarse a:

  • Organismos públicos con competencia legal (Hacienda, Seguridad Social, etc.).
  • Entidades financieras (para gestiones relacionadas con pagos).
  • Compañías aseguradoras (en el caso de empleados, si aplica).